Términos y condiciones

 TERMINOS Y CONDICIONES OCR CAMP

El presente reglamento establece las normas vigentes mediante las cuales tendrán que regirse todos los alumnos de Román y Prado Limitada, en adelante y para efectos de este reglamento, OCR Camp.

ARTÍCULO 1 : DERECHOS DE LOS ALUMNOS

Previa compra de un plan, cada alumno podrá ingresar a todas las clases o actividades (correspondiente al plan comprado), como así mismo el uso de obstáculos, peso libre que se ofrecen en cada OCR Camp, durante los días y horarios de atención de cada sucursal.  

ARTÍCULO 2 : DERECHO DEL ALUMNO A TRASPASO O REEMBOLSO

De conformidad y mediante el Contrato Individual que adhiere cada Alumno con OCR CAMP, se contrata un servicio cuya duración es de plazo fijo. El precio convenido como contraprestación por el servicio se paga en la forma también regulada en dicho acuerdo.

En ningún caso, la inconcurrencia del alumno o la periodicidad de su asistencia al OCR CAMP será condicionante para la duración o vigencia del contrato.

Las partes en forma individual no podrán poner término por anticipado al contrato, salvo las causales establecidas en el presente Reglamento. Sin perjuicio de que, si el Alumno lo estima conveniente, puede dejar de hacer uso del servicio que OCR CAMP pone a su disposición.

Las únicas causales por las cuales el Alumno podrá solicitar el traspaso de su Plan de Entrenamiento o reembolso por las sumas de dinero que hubiese pagado por Planes de Entrenamiento trimestrales, semestrales o anuales, excluyendo a la matrícula y activación de todo reembolso, son:

  1. Muerte del Alumno, debidamente acreditada a través del respectivo certificado de defunción. (Reembolso)
  2. Incapacidad física de por vida del Alumno, que imposibilite cualquier tipo de ejercicios y/o adaptaciones que pueda realizar el coach, debidamente acreditada a través del respectivo certificado médico. (Traspaso)

Los respectivos certificados de defunción o médicos, deberán ser presentados por un representante del Alumno a OCR CAMP conjuntamente con la solicitud escrita, en el plazo máximo de 10 días corridos contados desde que ocurrieron los hechos que dan derecho al traspaso o reembolso. Si en este plazo no se presentase el respectivo certificado, no habrá derecho a reembolso alguno.

En cualquiera de estas circunstancias el Alumno o su representante, tendrá derecho a que se le reembolse la cantidad proporcional a lo que resta del contrato, pero sólo por concepto de Planes de Entrenamiento trimestrales, semestrales o anuales, quedando excluido de todo reembolso el Plan mensual y los Planes derivados de Convenios Corporativos, aunque se dé algunas de las a circunstancias descritas en las letras a-b del párrafo anterior.

OCR CAMP se reserva el derecho de certificar alguna de estas circunstancias, por sus propios medios.

En todo caso, los reembolsos que procedan de acuerdo a los párrafos anteriores, se harán en razón de descontar del Plan contratado todos los meses ya vencidos. Además, a toda suma a reembolsar, se le aplicará un descuento del 21% por concepto de gastos administrativos y operativos de OCR CAMP.

Las situaciones médicas que, habiendo sido respaldadas oportunamente con la debida documentación (Certificado médico válido para licencias de hasta 5 días y Carpeta médica acompañada de estudios para licencias cuya duración sea mayor a cinco (5) días. Ambos entregados dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su emisión de forma personal o representada en la recepción de cada sede) serán evaluadas por OCR CAMP, en cuanto a la suficiencia de su justificación para conceder la congelación o el traspaso del plan contratado a un tercero.

Para los Planes de Convenios Corporativos, el alumno o su representante sólo podrán acceder al traspaso de su Plan a un tercero o su congelación de acuerdo al Convenio respectivo, lo que tendrá que requerir directamente a Área de Convenios Corporativos, mediante el departamento de Recursos Humanos de su propia empresa en Convenio.

 

Artículo 3:   RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIONES PREVIAS DEL ALUMNO

  1. A) Todo Alumno que participe de las clases o actividades ofrecidas por OCR CAMP, lo hará voluntariamente y bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad.
  2. B) Todo Alumno que haga uso de las clases o actividades ofrecidas por OCR CAMP, lo hará habiendo consultado a su médico en forma previa al desarrollo de cualquier actividad física, a fin de certificar que se encuentran en condiciones de salud compatibles para realizar los ejercicios físicos y actividades que se desarrollen en OCR CAMP.

 

  1. C) Es responsabilidad del alumno consultar a los Profesores de OCR CAMP el uso adecuado de las máquinas y obstáculos e implementos existentes en OCR CAMP.
  2. D) El Alumno declara en este acto que entiende y ha cumplido íntegramente con las obligaciones establecidas en este artículo.

ARTÍCULO 4: DERECHOS DEL ALUMNO RESPECTO DE CONGELAMIENTOS Y TRASPASOS.

  1. CONGELAMIENTOS : Los planes contratados tendrán derecho a Congelación en los siguientes casos:

a) Cuarentena total, en el caso de que ninguno de los OCR Camp de las regiones puedan funcionar y por lo que dure este proceso. Los planes se darán de alta al momento de retomar el funcionamiento en la totalidad de las sucursales por región.

b) Los planes anuales, semestrales y Programa 90D, se podrán congelar:

- Lesión, embarazo, enfermedad: con un mínimo de 1 mes y máximo 3 meses. En el caso de necesitar más tiempo, se evaluará la solicitud.

- Vacaciones, ausencias, trabajo: 30 días de corrido, sólo una vez dentro del período de validez de su plan.

- Otros motivos, serán evaluados.

Los planes no podrán ser congelados de forma retroactiva, es decir, sumar a su plan aquellos días que el alumno no haya asistido por cualquier motivo.

Los planes no podrán ser vendidos ni traspasados bajo ninguna circunstancia.

ARTÍCULO 5 : RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIONES PREVIAS DEL ALUMNO

  1. Todo alumno que participe de las clases del Ocr Camp y peso libre (sala de pesas) lo hará voluntariamente y bajo su exclusiva responsabilidad.
  2. Así mismo, lo hará consciente que se encuentra en condiciones de salud compatibles para realizar los ejercicios físicos y actividades que se desarrollan en el OCR Camp, lo que deberá confirmar en la firma de la exención de responsabilidades, dejando constancia, en caso de existir lesiones o enfermedades preexistentes.
  3. OCR Camp no se hará responsable por lesiones o patologías no declaradas por el alumno en la exención de responsabilidad o sufridas producto de ejercicios realizados en las distintas clases.
  4. Adicionalmente, OCR CAMP no se responsabiliza por los daños y/o perjuicios que sufran los alumnos como consecuencia de los productos o servicios que adquieran de empresas externas e independientes que ocupan un espacio dentro de nuestros gimnasios.

ARTÍCULO 6 : PROHIBICIONES DEL ALUMNO

  1. Es responsabilidad del alumno seguir estrictamente las instrucciones del personal de staff del Ocr Camp, quedando expresamente prohibido entrenar bajo las instrucciones de otros alumnos o terceros dentro de él, aún cuando estos últimos sean amigos o invitados. La infracción de lo anterior dará derecho al Ocr Camp a prohibirle el ingreso a ésa y otras sedes de la cadena a futuro a ese tercero.
  2. El alumno tiene estrictamente prohibido dar instrucciones de entrenamiento a otros alumnos o terceros dentro del Ocr Camp, ejerciendo o intentando ejercer la función de Coach.
  3. Para los puntos a) y b) del Artículo 5, Ocr Camp se reserva el derecho de dejar sin efecto el Contrato de Alumno, sin derecho a reembolso alguno en caso de no cumplir alguno de ellos.
  4. Todo alumno, o cualquier persona, se obliga a no hacer uso de las clases, peso libre o actividades ofrecidas por el Ocr Camp, cuando se den condiciones como enfermedades (incluyendo cortes, sangramientos, etc.), fracturas, infecciones, malestar o cualquier dolencia que le impida desarrollarse en forma normal, imposibilidad de mantener la higiene personal, siempre que con ello se ponga en peligro directo o indirecto la integridad física o psíquica personal o de otros alumnos.

ARTÍCULO 7 : DERECHOS DE OCR CAMP

El Ocr Camp se reserva el derecho de modificar los horarios generales de funcionamiento, los listados de precios ofrecidos de manera general al público, agregar, modificar y/o eliminar programas, clases o actividades ofrecidas de manera general al público, o los profesores que imparten las clases, en cualquier momento. Lo anterior, conforme a cambios de tendencia, estacionalidad, renovación de materiales y tecnología u otros.

ARTÍCULO 8 : FORMAS DE PAGO

Se aceptarán como formas de pago tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias bancarias. Ocr Camp, podrá modificar las formas de pago en forma unilateral y cuando estime conveniente.

ARTÍCULO 9 : VIGENCIA Y DURACIÓN DEL REGLAMENTO

El presente reglamento comenzará a regir respecto de cada alumno desde la fecha en que sea aceptado por éste y tendrá la duración que corresponda al plan contratado.

ARTÍCULO 10 : RENOVACIÓN DEL CONTRATO DEL ALUMNO

La Administración, se reserva el derecho de no admitir el ingreso al Ocr Camp a los alumnos mientras esté su plan vencido, estén bloqueados por alguna infracción al reglamento o situación pendiente con la empresa.

ARTÍCULO 11 : TÉRMINO DEL CONTRATO DEL ALUMNO, SIN DERECHO A REEMBOLSO Y RESERVA DE DERECHOS

Ocr Camp, se reserva el derecho a dejar sin efecto el Contrato de Alumno, sin derecho a reembolso alguno, si éste no cumple con alguno de los artículos del presente Reglamento o si es sorprendido en alguna de las siguientes conductas:

  1. Molestias, agresiones físicas o verbales a otro alumno o algún trabajador del Ocr Camp.
  2. Si la Administración del Ocr Camp, por razones fundadas, establece que sus acciones ponen en peligro la integridad física o psíquica de otro alumno.
  3. Conducta inapropiada o contraria a las buenas costumbres.
  4. La comercialización de productos no autorizados por el Ocr Camp al interior de las sedes.
  5. No respetar los Reglamentos indicados en el artículo 4 y 5 anteriormente, los que se consideran parte integrante del presente documento.

ARTÍCULO 12 : CIERRE EXTRAORDINARIO DEL OCR CAMP

La Administración se reserva el derecho de cerrar el Gimnasio o sus sucursales, sin que se encuentre obligado a recuperar los días cerrados, en los siguientes casos:

  1. Duelo
  2. Catástrofes naturales
  3. Incendios
  4. Reparaciones mayores que se deben efectuar impostergablemente en el edificio, sus instalaciones, jardines o estacionamientos.
  5. Decisión de la autoridad o de la Administración (Aniversarios y/o celebraciones internas).
  6. Feriados obligatorios o aquellos legales o religiosos que la empresa determine.

ARTÍCULO 13 : PÉRDIDAS Y EXTRAVÍOS

  1. Está estrictamente prohibido a los alumnos, guardar en los lockers que Ocr Camp pone a su disposición, dinero en efectivo y objetos de lujo de gran valor, entendiendo por tales, aquellos cuyo valor de mercado sea igual o superior a 5 U.F. (cinco unidades de fomento), debiendo los Alumnos guardar exclusivamente sus objetos personales mientras permanezca entrenando al interior del gimnasio. Lo anterior, dado que Ocr Camp pone los lockers a disposición de los Alumnos para que guarden exclusivamente la ropa necesaria para cambiarse luego de entrenar, para lo cual deberá asegurar su locker con un candado de su propiedad y deberá dejar abierto al momento de retirarse. Dada estas indicaciones, la empresa no se hará responsable por pérdidas o extravíos.
  2. El locker se entiende para uso, exclusivamente, mientras el alumno se encuentra entrenando al interior del Ocr Camp.