Historias Spartans.

Historias Spartans.

La Nancyta empezó junto con el equipo, desde nuestra primera clase en el parque. Nos ayudaba en cosas como sacar fotos y en diseños varios. Siempre nos acompañaba, pero nunca pensó siquiera en entrenar. Siempre decía "yo soy un pollo jamás podría hacer las cosas que las demás hacen, tendría que nacer denuevo"


Ella se sentía como un pollito y así probablemente la veían los demás. Esto nos contó "Es increíble como tu mente te puede sabotear o impulsar a lograr lo que te propongas. Yo me decidí un día a entrenar con el equipo. Sin poder hacer una sola pull up, push up o correr un km.


Levantando las pesas más pequeñas y sintiendo que se me salía el pecho en cada vuelta. Miraba a las demás como tan lejanas, 
tan secas y fuertes y yo tan pollo y debilucha.😫 Realmente pensaba que jamás podría lograr ningún avance físico. Los primero meses son duros, por que sientes que te esfuerzas mucho y los logros no son tantos. Pero debo reconocer que progresivamente, y semana a semana avanzaba un poquito.


De no poder mi cuerpo para nada, después de mucho entrenamiento pasé a poder hacer una dominada😱 para mí eso era INCREÍBLE. Sentía que el esfuerzo valía la pena. Podía terminar las rutinas completas que nos daban los coaches. Y así, casi sin darme cuenta (aunque con mucho esfuerzo) empecé a poder pasar los obstáculos. Primero la trepa, luego el traverse wall, luego el monkey bar, luego olympus. Y así, mi fuerza, velocidad y resistencia crecían y crecía mi confianza😍😍 Realmente una niñita como yo PUEDE llegar a hacer estas cosas que hace un par de años me parecían imposibles😱.

Es como replantearte tus limitaciones. Cuántas más cosas puedes lograr si tu mente no te sabotea. Si tu mente no te dijera. "esto no es para ti. No lo intentes, déjalo"
Hoy paso todos los obstáculos de Spartan Camp. TODOS. He corrido las tres distancias. Sprint, Súper y Beast. Puedo hacer más de 15 pull up (chin up) de corrido🙈🙈🙈. Y me siento mejor que nunca. 
Esto me deja una enseñanza clara. Cuándo te dicen tú puedes. Es cierto. Quizás no ahora. No mañana, pero de verdad que si te esfuerzas puedes.

 

"Corrí por primera vez spartan Race el año 16’ pero con un grupo grande de amigos con quienes entrenábamos para categoría open, incluyendo a mi hermano quien en ese tiempo no entrenaba, y yo en ese tiempo sólo veía la carrera como una experiencia genial que valía la pena hacer. Pero con el pasar del tiempo, mi hermano comenzó a entrenar con Spartan SGX-, y él fue progresando de una manera increíble y estando con un equipo maravilloso, y yo pensaba “que bacán! Me gustaría avanzar así y ser parte de un gran equipo también”😍 En marzo del 17’ tuve fractura en el tobillo (peroné) 😭😭😭 y dejé de entrenar trail y funcional, pero aún así ese mismo año corrí la beast con una preparación de casi tres meses pero acompañada con un partner quien me ayudaba bastante, yo no era capaz de pasar muros, las anillas o el olimpus, los obstáculos los veía muy difíciles. 😫😱Pero ya en agosto del 18’ comencé a entrenar los domingos con @spartansgx para correr la Spartan Race ese mismo año pero esa vez en Age Group, lo cual era un gran desafío para mí porque no tendría ayuda de nadie. 
Me tocó pagar por el twister, olimpus y monkey bar, obstáculos que no dominaba.
Y este año, entrenando full con este tremendo equipo me atreví a correr en categoría elite,😱
un tremendo desafío, pero que me demostró del gran avance que he tenido con ellos, ahora puedo pasar todos los obstáculos sin la ayuda de nadie, y veo que puedo seguir mejorando aún más. 
“Gracias por toda la entrega y dedicación queridos coaches"
Cuando leemos las historias de nuestros alumnos. Nos damos cuenta que cada uno tiene, y ha tenido grandes dificultades para afrontar los entrenamientos. Inseguridades, lesiones, enfermedades, etc. En fin la vida presenta mil obstáculos. Pero cada uno de ellos lo Intenta tantas veces como sea necesario para lograr el objetivo propuesto. Gracias Ita (María Fernanda) por tu motivación 👏👏👏👏🔥🔥🔥🔥

 

La Maca llegó a nuestra primera clase, cuando entrenabamos en el parque, le pedimos que compartiera parte de su historia con nosotros, y aquí va🔥"Toda mi vida he estado ligada al deporte. Hace 3 años fui a la primera clase de Spartan SGX
En el parque forestal, pensé, qué entretenido!!! Ya que nunca había entrenado con obstáculos ni para carreras de obstáculos, por lo tanto fue algo novedoso, y desde ese día sigo entrenando en el mejor lugar que hay en Chile para este tipo de disciplina.
Spartan SGX RM, me ayudó mucho a aumentar mi fuerza, resistencia aeróbica, anaeróbica y potencia, mi primera spartan race fue hace 3 años (no sabía a lo que iba) pero aun así me inscribí en categoría Elite y saqué un hermoso 4to lugar💪🏽, de ahí en adelante las carreras de obstáculos, en especial las Spartan race han sido mi pasión, compitiendo en 🇨🇱y 🇧🇷, siempre en categoría elite y estando siempre entre las primeras 5, el año 2017 saqué mi esperado podio (🥉lugar), el 2018 fui madre👶🏽🥰 y fui seleccionada para representar a Chile en el mundial por equipos de Spartan Race en USA😲, dos cosas que había estado esperando y que justo llegaron al mismo tiempo 🤦🏽‍♀, cuando supe que estaba🤰🏽muchas cosas pasaron por mi mente y una de ellas fue que tendría que dejar de entrenar como estaba acostumbrada por lo menos un año, lo q significaría practicamente volver desde cero, tuve a mi hijo en diciembre del año pasado y al mes ya había vuelto a entrenar, mi meta (en ese entonces)era competir en la spartan que se hizo en mayo de este año, para ver el nivel en el que me encontraba y en la cual saqué, para mi sorpresa, el 1er lugar en categoría age group, Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de los coach y el gran equipo y comunidad, gracias por entrenarme y ayudarme a cumplir mis metas...nada es imposible, sólo tienes que proponértelo y ser constante💪🏽💪🏽"
Gracias Maca has sido inspiración para muchas chicas del equipo. 💪🔥🔥

 

La Nico llegó hace algunos meses a evaluarse con nosotros. Como la gran mayoría se sentía atraída pero asustada a la vez a entrar al equipo. Nos contó que el 2018 fue un año muy desgastante para ella... trabajaba 64 hrs semanales, en 3 lugares distintos a la vez que cumplía las labores de madre de 2 niños y llevaba las desgastantes labores del hogar, Había días que llegaba a entrenar de 23:00 a 01:00... definitivamente una locura... el cuerpo y la mente le pasaron la cuenta y empezando el año 2019 estuvo 5 días en UCI 😞.

Tuvo que tocar fondo para decir: "de ahora en adelante te pones a buscar algo que realmente te motive y te haga feliz" ...Así, que según nos cuenta con sus propias palabras "recordé que el año pasado supe de la spartan race y me enamoré de ella.... sii fue a primera vista 😍jijiji. Me fui a evaluar con los certificados y conocí a mis coach... en la evaluación me fue ahí no más por que si bien tenía algo de fuerza que había desarrollado entrenando en GYM no tenía las condiciones para hacer una spartan. Y desde ese momento dije; 💪🏻me prepararé para mi primera spartanrace, ahora Nico priorizaré, cuídate y respeta tus tiempos.
Mi primera meta era realizar distancia SPRINT en SEPTIEMBRE... no sé si fui la más irresponsable o la más atrevida pero con solo 3 meses de entrenamiento hice cambio de planes y termine haciendo la SÚPER en MAYO🤷🏻‍♀😄..
En SEPTIEMBRE haré la BEAST y en OCTUBRE a Perú por la SPRINT...
Y si sale todo bien será mi primera TRIFECTA 😃 . Así tanto me motive!!

Así que invito a todas esas mujeres que por algún motivo ya sea por ser madres o demanda laboral ..están inmersa en una rutina dañina...vengan sin miedo priorícense, y disfruten de ver lo capaces que son con tan sólo proponérselo 💪🏻😘"
Gracias Nicole por la motivación 💪😃👏👏👏👏🔥🔥🔥

 

 

La carlita llegó hace un poco más de un año, siempre risueña y alegre. Queremos compartir un poco de ella y quisimos que fuera con sus palabras "Cuando yo llegué al Camp ya venía de algunos años de Gimnasio y entrenamientos Funcionales que me ayudaron a bajar de peso y resistencia pero no fuerza, por lo que cuando llegue no podía subir la trepa, para pasar el Monkey no tenía control de mi cuerpo, por lo que también me demoraba mucho, casi siempre era la última corriendo y ni pensar en subir el cerrito porque me moría en el acto,😱 poco a poco con constancia fui ganando más resistencia por ende podía soportar mejor los entrenamientos, después de mucho practicar por fin pude subir la trepa!!!! Y también pasar el Monkey completo😍 ahí me atreví con otros obstáculos, que requerían más fuerza y tampoco tenía mucha, así que me puse a hacer las tareas que nos dan los coaches y en un tiempito pude empezar a mirar los obstáculos más difíciles (olympus, twister) hasta que logré pasarlos, ahora me queda mucho aún, tengo que algún día hacer trifecta en el entrenamiento, poder pasar el multiring, pero nada es imposible"
Gracias Carlita por compartir esto y motivar a muchas que lo ven como algo imposible. Y que tú demuestras con hechos que no lo es. 👏👏👏👏

 

 

María Victoria, nos contactó desde el norte, donde vive junto a su esposo y su preciosa hija. Contrató una evaluación y planificación para 3 meses(que luego se convertiría en un año) Justo antes de la Spartan race de San Bernardo. Su estado inicial era una VAM de 14km/h - 3 chin up completas y otras variables más que no escribiremos (para no alargarnos)

Nunca había corrido una Spartan y no tenía grandes espectativas respecto a su rendimiento.

Así que después de las respectivas evaluaciones, le dimos la planificación, que ha ido siendo modificada en ciertos aspectos. A medida que avanzaba en sus entrenamientos veíamos como mejoraba notable y consistentemente, tanto así que nos permitimos esperanzarnos con un podio.

Ella ha sido muy aplicada y muy motivada. Pregunta todo y aprende rápido.

Cumple al pie de la letra las rutinas y cuando no puede se las arregla para compensar. Su mejoría ha sido increíble.

Tanto así que en la pasada Spartan Race Súper, siendo su primera carrera, consiguió el 1er lugar en su categoría haciendo un tiempazo de 1'35😱

Ella ya es parte de nuestro equipo y un gran ejemplo para todas quienes crean que es imposible. 👏👏👏👏👏👏