El Auto, el chasis y las ruedas🤔

El Auto, el chasis y las ruedas🤔

Tratas de pasar el monkey bar y te caes?🐒

Empiezas a correr y te cansas muy rápido?🐢

Aquí tenemos dos problemas muy típicos. 

Al momento de pasar un obstáculo como el monkey bar, (o la trepa o el twister, etc) muchos tienden a creer que falta técnica. Es cierto que una buena técnica hace que la maniobra sea mucho más fácil.

Peeero es necesaria una fuerza mínima para que esto sea posible. Es más, mientras menos fuerza tengas mayor deberá ser tu "destreza" para  pasar obstáculos. destreza que se desarrolla sólo con práctica, la parte teórica de cada obstáculo es tan fácil que probablemente la aprendas en 1 minuto.

Ojo TEÓRICA. La parte práctica puede demorar muchísimo más.

Así que es importante trabajar la fuerza requerida. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, los pull up / chin up y todas sus variantes son indispensables. Al menos 2 veces x semana las debes trabajar.

Ahora si tu problema es que corres y te cansas muy rápido. En principio deberás aceptar dos cosas. 

1-estás corriendo a un ritmo que no es el tuyo. Qué significa esto? Que estás corriendo más rápido que lo que tus posibilidades físicas te lo permiten. 

-Una persona entrenada suele poder correr unos 10km al 80% de su VAM aprox.

-Una persona no entrenada puede correr 5km al 60-70% de su VAM aprox.

En términos simples vas más rápido de lo que logras aguantar. 

2- Tu condición física no es tan buena como crees 💔 (corazón roto)

Pongámoslo así, en palabras muy muy muy simples. Eres un auto de carreras, y tu velocidad depende de varios factores pero tres muy importantes EL MOTOR, EL CHASIS Y LAS RUEDAS.

Diremos que el motor es el Vo2 max, el chasis es tu cuerpo (peso en kg) y  las ruedas son las piernas.

Puedes tener un buen motor pero si tienes las ruedas desinfladas (poca fuerza en las piernas, poca capacidad elástica, poca potencia, etc.) no lograrás correr tan rápido como esperas o como podrías.

Por otro lado aunque tengas unas ruedas impecables, si tienes un motor pequeño no vas a poder rendir como esperas.

El Vo2max tiene una relación directa con el peso ya que es la cantidad de oxigeno que tu cuerpo es capaz de metabolizar por minuto por kg de peso corporal.

 

Por lo tanto el sólo hecho de bajar el % de grasa puede suponer una mejora de vo2max y por tanto de tu rendimiento. Es como si mantuvieras el tamaño del motor y el chasis fuera mucho más liviano.

Por eso es muy importante poner el "auto" a punto. Trabajar en algunas sesiones el vo2max. (motor) y en otras la fuerza y potencia de las piernas (ruedas) Cómo se trabaja cada una?

En el blog de los 3 entrenamientos indispensables los explicamos. Link aquí⤵️

https://www.spartancamp.cl/blogs/noticias/3-entrenamientos-indispensables-para-una-spartan-race

Esperamos que te sirvan estos datos en tu preparación para ser más atlético, fuerte y sano. 

Un abrazo Dante y Beto los Coaches 😎😎