Cómo cumplimos nuestros sueños con 0 pesos, con muchos fracasos y Sin Perder la esperanza!

Cómo cumplimos nuestros sueños con 0 pesos, con muchos fracasos y Sin Perder la esperanza!

📌El 2014 nos conocimos trabajando como garzones, en un restaurante en Providencia, (cerca del costanera) después de haber trabajado en gimnasios, colegios e intentos fallidos de emprendimientos deportivos.

 

 Nos hicimos amigos y cachamos que ambos éramos del área deportiva, Profe de educación física y preparador físico. Obviamente nuestro sueño era vivir del deporte. Pero sin niuno, había que trabajar en lo que se pudiera. 

Todos los días mientras atendíamos las mesas hablábamos de renunciar y empezar a hacer clases, mandar al jefe gruñón a la cresta, enseñar lo que nos apasionaba, ayudar a personas a mejorar sus vidas con deporte y vivir de eso. Realmente era un sueño 😍

🚫 Pero NO, la realidad era garzonear pagar cuentas y sobrevivir. Bueno nada especial, al igual que el 90% de los chilenos. 

Lo dejamos ahí, sólo como un sueño que quizá algún día realizaríamos. Quizá algún día cuando tuviéramos algo de plata.

Cuando la suerte nos sonriera. 

Pero saben qué? La suerte no te sonríe. Bueno, por lo menos no a nosotros.
Tuvimos que salir a buscarla.
Para ese entonces veníamos entrenando hace un tiempo para las carreras con obstáculos (Spartan Race puntualmente) .
Y  Buscamos por todos lados cómo certificarnos, buscamos tanto que fuimos los primeros en tener la certificación en Chile. Fue un lujazo, estábamos felices y pensamos que esta nueva certificación nos abriría muchas puertas, jajaja pobres ilusos. 

Renunciamos al restaurante (felices y esperanzados) PEEEEEERO.

La productora de la SPARTAN RACE de ese entonces no nos pescó para nada... Pero para nada, cachai la palabra pituto? bueno esa productora la conocía mejor, y tenía apitutadísimos a los entrenadores (que no eran certificados por cierto) 

Así que con con una mezcla extraña de pobreza absoluta, rabia, esperanza y miedo nos decidimos hacer clases de entrenamiento Spartan en un parque.

SÍ, el Parque Forestal.

Así que un sábado 5 de marzo de 2016 Sin nada, (endeudados extra por que nos conseguimos la plata para la certificación😰 un par de poleras y una banderita) empezamos a hacer clases. 
El primer día fue bkn. Logramos reunir algo así como $80mil pesos y compramos las primeras cuerdas y un par de pesas rusas. 😍

Y así, cada día que hacíamos clases, lo que ganábamos lo invertíamos en pequeños materiales.  

Era bkn, Teníamos un trabajo que nos llenaba, pero la verdad no teníamos plata...Niuno, nuestros sueldos eran de $20mil mensual, más algún pololito por ahí ( entrenamientos personalizados, no piensen mal) 
El primer año fue durísimo.

Hacer las clases los días de lluvia, al frío nos pasó la cuenta, ambos tuvimos neumonía y fue realmente fuerte ( varios diagnósticos erróneos complicaron terriblemente la enfermedad) eso sumado a no ser atendidos en el sistema público  (por estar siempre llenos) casi casi nos manda pal otro lado😰  Pero eso es para otro capítulo.

(Esa foto fue después de la neumonía, nos conseguimos un toldito)
Ese año aprendimos muchísimo, sobre entrenamiento, sobre comunidad y sobretodo, sobre resiliencia. 

 Seguímos todos los días haciendo las clases para nuestros alumnos, para nuestro equipo, con dedicación, felices de poder continuar, pero ahora teníamos una meta concreta.

 

Tener un lugar de entrenamiento😍

Queríamos que nuestros alumnos tuvieran un lugar Bakán, con obstáculos, pesas, trepas, y todo lo necesario para entrenar como soñábamos, como veíamos en los videos gringos de OCR, como sabíamos que debía ser. 

Suena básico pero soñábamos con tener baños y camarines 🙈

A fin del 2016 sin niuno, con la cuenta en $0 y un sueldo de menos de $80mil mensual cada uno. Era para nosotros IMPOSIBLE, quiero enfatizar que para nosotros era IMPOSIBLE tener el Spartan Camp. como ya lo habíamos nombrado en nuestros sueños. 

Así que cambiamos nuestra disposición mental. Y en vez de decirnos a nosotros mismos "ESTO ES IMPOSIBLE" nos decíamos:

  "QUÉ Y CÓMO PODEMOS HACER PARA TENER EL SOÑADO SPARTAN CAMP?"

(posteriormente rebautizado como OCR Camp) 
(Foto de referencia que usamos en las publicaciones)

Esta nueva perspectiva CAMBIÓ TODO. Empezamos a investigar mucho sobre formas de financiación, postulamos a todos los fondos concursables que pudimos, (NO GANAMOS NINGUNO😅) pero aprendimos muchísimo, hasta que  conocimos el "crowdfounding" que es básicamente la venta anticipada de los planes.

O sea en términos simples las personas compraban a mitad de precio un plan anual, con la promesa de que construiríamos el Spartan Camp.

Debíamos llegar,  a casi $40 millones, para comprar las estructuras, piso, pesas, arriendo, etc. Sino debíamos devolver la plata. 

(ESTA FUE UNA DE LAS PUBLICACIONES DONDE EXPLICÁBAMOS EL PLAN) 

 Imagínate esto porfa!!!. Dos pobretones máximos que en su vida jamás habrían imaginado siquiera "hablar" de "millones" , sin niuno, jugándosela toda para lograr un sueño. Lo arriesgan todo Y .....

PIERDEN!! 

Es cierto, FALLAMOS, no llegamos al monto, ni cerca en verdad, pero sabes qué?

Llegamos a cerca de $9 millones de pesos, pulento cierto? eso pensábamos, que era PULENTO!! Peeero, bueno, la plataforma que usamos nos cobraba comisión, así que además de tener que devolver toda esa plata, la plataforma nos había quitado casi $500mil. 

Cáchate esa, dos pobres como ratas, se la juegan toda por un sueño, y además de no lograrlo, tienen que devolver $9 millones pero tienen sólo $8,5. 

Correcto, justo en la pobreza. (otra vez)

Pero ya no éramos los mismos, habíamos crecido, habíamos crecido muchísimo.

 

Nos dimos cuenta que PODÍAMOS, habíamos calibrado mal, ejecutado mal, pero PODÍAMOS.

OYE!!  llegamos a $9 millones. Antes era IMPOSIBLE para nosotros. ERAN PALABRAS MAYORES!

Habíamos recién fracasado en lo que era nuestro mayor y más arriesgado intento, pero la meta de tener el Spartan Camp se veía más cerca que nunca.

Éramos dos pobretones soñadores, que realmente podrían algún día vivir su sueño. 

Había que aprender mucho más, estudiar mucho más, intentar mucho más, fracasar mucho más, pero en ese momento supimos que REALMENTE PODRÍAMOS.  

Así que nos pusimos manos a la obra, aprender, aprender, aprender, estudiar y estudiar, ensayo y error, ensayo y error, no sólo sobre entrenamiento, además, marketing digital, estrategias comerciales, embudos de conversión, facebook ads, etc, etc, etc, Cáchate esa 😅 😅 

 Jamás habríamos pensado que para lograr nuestro sueño tendríamos que estudiar tanto sobre temas que no eran los nuestros (deporte y entrenamiento).
Invertíamos absolutamente todo lo que ganábamos en cursos, muchos muchos cursos, muchas asesorías.

Sabíamos que el conocimiento se pagaba, y valía la pena pagar cada peso por un sueño.

 

Ahora te resumo un poco (Se cuenta rápido pero fue muy paulatino)

En estos últimos 3 años hemos llegado a tener más de 250 alumnos mes a mes.

Dar trabajo a 3 coaches bakanes!!! (Los mejores)

 

Que por cierto durante este tiempo difícil les hemos encomendado la  tarea de hacer clases en nuestras redes para todos GRATIS (Nosotros nos rajamos🙈)

 

 

Tenemos dos OCR Camp llenos de todo lo que algún día soñamos,

📍 Uno en Dominica 136, Barrio Bellavista y otro en

📍Tomás Moro 261,Las Condes.

Hemos podido viajar a 3 mundiales de Spartan Race, dos a U.S.A y uno a Grecia. 

Este mensaje es para ti, en estas circunstancias difíciles, NO abandones tu sueño, NO es fácil para nada, Pero NO es imposible.
Toma fuerza, arriésgate, e inténtalo todas las veces que sea necesario. 
Un abrazo muy grande, Los coaches Dante y Beto.