Coach Dante

Coach Dante

Hola soy Dante Prado, Coach Spartan Race. Me encantaría contarte que he tenido una vida ejemplar. Desgraciadamente no es mi caso. Quien soy hoy es producto de decenas y cientos de errores. Cientos de borracheras, drogas y peleas. Desde los 13 años me sentí perdido, a pesar del amor incondicional de mi familia. Decepcionándolos semana a semana y año tras año, metido en problemas constantes. Hasta que a los 22 años producto de esta forma insana de vivir me busqué una paliza tan grande que entre 10 pandilleros me quebraron la mandíbula en tres partes. Por lo que ahora tengo dos placas de titanio y 8 tornillos en la mandíbula. Me da verguenza  sincerarme así🙈, pero creo que lo que he aprendido puede servirte. 

Desde ese momento he intentado ser una mejor persona todos los días. Y aunque quizás estoy muy lejos aún. Hay ciertas pautas que me han ayudado a acercarme todos los días un poquito y las quiero compartir contigo.

-No pongas excusas ( Si hay un enemigo para tu desarrollo, son las excusas. Hay algunos que nadan sin brazos y otros que corren sin piernas. Siempre nos decimos a nosotros mismos una historia del por qué no somos mejores. "No tengo tiempo". "Soy muy viejo" "estoy muy gordo/a" etc. Y esas razones son reales, sí, pero sólo si tú te las crees. Correr sin piernas podría ser imposible. Pero para algunos no lo es. 

-Ten visión ( creer en ti, creer en el resultado de tu sacrificio te hará seguir. Seguir tus metas es como caminar en la oscuridad. No sabes si vas bien encaminado, pero debes creer que sí. Creer no hará que sea fácil, pero hará que sea posible. 

-Persevera ( comprométete con tu objetivo y por sobretodo con el proceso. Quieres ser más deportista? No corras un día 10km y descanses una semana. Mejor trota todos los días 2km. Para llegar a la meta necesitas concistencia. No hagas dietas de un día entero comiendo sólo lechuga. Avanza día a día restringiendo un alimento dañino a la vez. No quieras avanzar en un día todo lo que no avanzaste en toda tu vida. Tómate tu tiempo. Un día a la vez.)

-Adáptate al cambio (Si algo tendrás por seguro en esta vida es el cambio.Y con esos cambios, problemas u obstÁculos para llegar a tu meta. Te enfermarás, te lesionarás, tendrás dolores, te faltará dinero, tendrás fracasos. Pero tendrás que adaptarte al cambio, y tendrás que aprender a sortear esos obstáculos y convertir esos fracasos en aprendizaje constante. Enfrenta cada problema sabiendo que hay una solución y aunque demores un poco, encontrarás cómo solucionarlo.

En estas fotos estaba compitiendo en el campeonato mundial de Spartan Race. En U.S.A. Una carrera durísima. No puedo enseñarte a ser el mejor de todos. Pero puedo enseñarte a ser mejor que ayer.