ūüė®ūüė® Todo lo que nos habr√≠a gustado saber antes de nuestra primera Spartan RaceūüėÖūüėÖ

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Se viene la Spartan y hay cosas que nos habr√≠a encantado saber¬†ūüßźūüßź
  • La Indumentaria: La primera vez que fui a una Spartan Race (Dante) fue el 2014 era ¬†abril, e hizo mucho fr√≠o (como en casi todas ac√° en Chile en oto√Īo o invierno) y como ve√≠a en los videos gringos corr√≠ con short y sin polera (ok me engrup√≠ lo acepto) la cosa es que aprend√≠, si vas a correr sin polera ( es mejor que seas hombre sino llamar√°s mucho la atenci√≥nūü§≠) ¬†mantente abrigado todo lo que puedas antes de la carrera, lleva chaqueta si es necesario y ten visto donde la dejar√†s antes de la largada.¬†
Personalmente recomiendo ropa ajustada tipo compresión, sino te gustan tan ajustada una dryfit de secado rápido, recuerda que siempre tendrás que meterte al agua fría y creeme que no querrás estar mojado                                                 -Tambièn Calzas son buena opción para mantener buena temperatura, y no rasparte en el punta y codo o rasgarte la pierna en la trepa.                                                                                
-Guantes no recomiendo, los siento màs incòmodos cuando paso los obstáculos.
-Zapatillas unas de trail running buenas,  acá te recomendamos nuestras favoritas.  https://www.spartancamp.cl/blogs/noticias/las-mejores-zapatillas-para-spartan-race
 
 
  • Hidrataci√≥n: Si vas a hacer una Sprint, probablemente no necesites nada ya que siempre hay alguna estaci√≥n ¬†de hidrataci√≥n y es m√°s corta. Si vas a correr la Super , es posible que puedas necesitar hidrataci√≥n adicional, yo personalmente uso un cintur√≥n con dos botellitas pl√°sticas. (si vas a usar eso o camellback, siempre pru√©balas varias veces antes en entrenamiento para saber si te es c√≥moda o no) ah√≠ mismo en alg√ļn bolsillito puedes llevar geles de carbohidratos. (muy √ļtiles para carreras de m√°s de una hora como la S√ļper).¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Tambi√©n debes probarlos antes durante alg√ļn entrenamiento. siempre con agua para no deshidratarte. O bien Hidratarte con Gatorade, Powerade,o alguna de esas isot√≥nicas, revisa m√°s al detalle sobre hidrataci√≥n en este link que escribi√≥ nuestra nutri para ti¬†

https://www.spartancamp.cl/blogs/noticias/hidratacion-pre-durante-y-post-spartan

 

  • Desayuno: No improvises, √°ndate a la segura con lo que comes siempre, ¬†lo m√°s importante es no improvisar y correr lo m√°s c√≥mod@ posible.

Al terminar la carrera, esto desear√°s tener en tu mochila

  • Toalla. querr√°s estar sec@ Te lo juro que s√≠ūüėé
  • Cambio de ropa. Trae buzo y chaqueta. Nunca olvides la chaqueta. JAM√ĀS!!
  • Bolsas: Para llevar tu ropa de carrera, las zapatillas, las medallas, etc, todo estar√° embarrado.
  • Zapatillas de cambio, JAM√ÄS NUNCA OLVIDAR.
  • Dinero, despu√©s querr√°s comer algo o tomar algo y unas luquitas en tu bolsillo ser√°n muy √ļtiles
 
Hoy en día tengo clarísimos estos puntos pero en la primera carrera pagué el noviciado.
Esperamos que estos consejos te sean muy √ļtiles.
Un abrazo grande Dante y Beto